16
Mar
10

Lo bueno vs lo mejor

Leyendo hoy en 1 Corintios 6.12 (TLA) encontré esto: “Algunos de ustedes dicen: ‹‹Soy libre de hacer lo que yo quiera.›› ¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere, conviene; por eso no permito que nada me domine.

¡Híjole! Creo que hemos enfocado ese verso solo en “lo malo”, lo negativo o los pecados (los cuál es válido), pero también va con “lo bueno”:

– No porque “pueda” quiere decir que lo DEBA hacer.
– No porque sea un “sueño” debo vivir basando mi vida en “eso”

Amen, no permitamos que malos hábitos nos dominen, pero igual no permitamos que “buenos” (entre comillas) hábitos lo hagan.

Dejemos de hacer lo bueno. Hagamos lo MEJOR

Vuela alto 🙂

Emmanuel

43 Responses to “Lo bueno vs lo mejor”


  1. 1 argenis
    16 marzo 2010 en 10:58 am

    hola!!!!! de nuevo ya tiene un buen que no escribia, la verdad he estado un poco ocupado jajaj en serio!!!
    acerca del tema, bueno…. creo que tienes razon , no se la verdad creo que tienes ese don de hacer llegart las cosas al corazon y bueno creo que me hace reflexionar, aaaaa hay que ponerse hacer de lo bueno lo mejor!!!!!! no creees?
    oye tambien estoy leyendo el libro generacion de adoradores, esta bueno la verdad si que estabamos desenfocados con el concepto de la musica, pero la verdad todo es diferent, la verdad hay que ser revolucionarios y actuar si dios se mueve, y hacer la voluntad de dios, y la rola momentum esta buena la verdad

    adios y bendiciones!!!!

  2. 16 marzo 2010 en 11:56 am

    HOLA EMMANUEL!
    MUY LINDO BLOG…..
    TIENES RAZON
    MUCHAS VECES O TAL VEZ TODAS EL VERSICULO LO ENFOCAMOS SOLO A LO NEGATIVO,
    PERO TAMBIIEN DEBEMOS VER LO BUENO

    TU MUSICA ES D GRAN BENDICION…
    Y ANDAMOS APASIONADOS X JESUS
    DIOS T BENDIGA

    BIIE

  3. 16 marzo 2010 en 12:22 pm

    Al grano… muy bien dicho! para mi que este versículo habla también sobre la comodidad… cuando te acomodás haces cosas buenas o que por lo menos te hacen sobrevivir cuando podrías estar viviendo tus mejores días arriesgando nuestras fuerzas y confiando en los sueños de Dios!

  4. 4 Mishellita Garaicoa
    16 marzo 2010 en 3:59 pm

    Holapi….
    Muchas veces tomas decisiones que parecen buenas pero tenemos que pedirle ayuda a Dios porque pensamos que debemos dejar los malos h’abitos pero no es as’i muchas veces creemos que unos son buenos y solo porque nos sentimos bien haciendolo por aquello pidamole direccion a Dios para que nos ayude bendiciones……..

  5. 16 marzo 2010 en 6:45 pm

    Es cierto no todo es tan bueno incluso lo bueno, es mejor pensar antes de actuar y tener conciencia de que es lo realmente bueno y si agrada al señor.
    Bendiciones…

  6. 16 marzo 2010 en 9:39 pm

    Hola Emmanuel!!!!
    Wow….. que padricima relflexión!!!!
    deja mucho en que meditar!!! asi que esta vez me guardare los comentarios
    y lo meditare super bien 😀
    siempre hay que dar lo MEJOR y no solo eso
    sino LO MAXIMO!!!!

    en estos momentos estoy eschuchando el cd
    de Esther Moreno jiji me encanta!!!
    mas la Rolita de Aleluya!!! jiji bueno todo el cd esta bueno
    jejjee
    emmm una pregun!
    no tiene proyectos esta chava???
    canta bien padre!!! jejjee

    bueno kreo ke me super sali del tema
    pero ya que… 😀
    bueno
    un gusto saludarle!!!
    que tenga un buen dia!!!
    y Dios les bendiga en sus proyectos!!!!

    hasta luego!

    🙂

  7. 7 Sergio Escamilla, Merida, Yuc.
    16 marzo 2010 en 10:33 pm

    Acerca de tu comentario creo es verdad acerca del versiculo porque este no especifica acerca de que si lo licito sea malo o bueno, sòlo dice que no todas nos convienen y a veces nos dejamos engañar por ello. Creo que a veces tomamos desiciones a lo “loco” sin pensar en que si realmente le gusta a nuestro Señor y creemos que porque somos jovenes, o cristianos, o miembros de alguna Iglesia o estudiamos etc.lo podemos hacer sin embargo a veces hay que hacer lo que es mejor cuando lo amerita. Bendiciones al grupo. Sergio

  8. 8 Hef-Ziba
    16 marzo 2010 en 11:12 pm

    Hola emanuel gracias por eso gran consejo y pues de todos modos somos imperfectos en esta vida y pues cada dia iremos tratando de ser las ,ejores perdonas y pues k no mas hay k seguir el ejemplo de Dios pork komo humanos cometemos errores pero cada dia aprendemos mas y pues tienes mucha la razon en el sentido de k mejor no hagamos cosas k parecen buenas pero k son malas y malas k parecen k son buenas sales besitos y hasta pronto bendiciones para su vida hasta pronto y bye

  9. 9 Daniel
    17 marzo 2010 en 2:35 am

    Muy cierto… Jeje grax emanuel por tus consejos :D…. oye una pregunta… es acerca de una cancion jaja… ya que yo y mi hermano tenemos una duda sobre la cancion de Una generacion apasionada… al principio antes de empezar a cantar… dice Eo Eo Eoa … o… Jeho Jeho Jehova… jejeje que pregunta jaja pero esquee queriamos quitarnos la duda y quien mas que tu para que nos digas.. ya que tenemos desde que salio el disco.. discutiendo por eso jajajja… Bueno Gracias por tus reflexiones!! Dios te bendiga ati, a la banda y a tu familia!! Saludos a la banda desde Tijuana B.C !! 😀

  10. 17 marzo 2010 en 11:32 am

    HI!!!!
    salu2 dsd Hermosillo
    wow es verdad tenemos la mala costumbre
    de tomar lo que dice la biblia a lo que nos conviene
    y es una muy buena observacion acerca de
    tomar lo que dice en Soy libre de hacer lo que yo quiera
    para la obra de Dios

    bueno me dio gusto entrar al blog

    Un comentario fuera de lo que se esta mencionando anteriormente
    es sobre el congreso que va hacer en Julio aqi en Hermosillo
    y pues que mala onda que no podran estar para este evento
    espero y pronto vengan a un concierto aqi
    !!!no se olviden de su Cuidad!!!!
    bye
    DLB
    JAkY

  11. 17 marzo 2010 en 7:43 pm

    hola emanuel pues si me gustaa

    no todo lo k se kiere es bueno ni todo lo k se ace es bueno pero algunas partes no entendi

    pero sabess aver si dejas tu correo porfas sii

    bueno emanuel es la primera ves k dejare mi comentario asi k les deceo mucho exito en sus vidas y con Rojo tambien y k Dios los bendiga

    estuvieron geniales en el concierto de BOLIVIA¡¡¡¡¡¡

    bendicioness……..

    unas preguntitas:

    ¿cuando vuelven a bolivia?
    ¿me das tu correo?
    bye……………

  12. 12 RICHARD LEVI7AS
    17 marzo 2010 en 9:00 pm

    HOLA EMMANUEL, QUE PASO MANO, JEJEJE, UN SALUDO HACE RATO QUE NO TE VEO POR AHI, UN SALUDO Y CLARO HAY QUE ENFOCARNOS EN LO BUENO, EN LO QUE AGRADA A DIOS. BENDICIONES Y QUE SIGAS PA ADELANTE, BYE

  13. 13 enoc
    17 marzo 2010 en 11:38 pm

    tienes rason, pero hay momentos donde tenemos que tomar una decicion, y aun que sea buena, lastimara a otras personas.
    pero se que alos que AMAMOS A DIOS todas las cosas nos alludan para bien.
    y nunca avia pensado asi, de que no hay que aser nada mas lo bueno sino lo mejor.
    BENDISIONES…. ESTOY VOLANDO… NO ES FASIL… CREELO… PERO TAMPOCO IMPOSIBLE…..
    ERES DE BENDICION.. ESPERO QUE SALGA EL NUEVO LIBRO.. BAY.

  14. 14 lucas Polleé
    17 marzo 2010 en 11:40 pm

    HOLA MANO SALU2 DESDE ARGENTINA jaajjaj se me pega el acento de ustedes 😀 ajjaja chiste, bueno acabo de leer la nota y tambien el versiculo de la biblia y leí otra version mas adelante 10:23 y dice “(…) pero no todo edifica” ahi me cerro bien el tema jaaja. una q la porcion biblica enfoca hacia otro tema q no vamos a tomar en cunta pero termina diciendo q somos el templo del Espiritu Santo, asi q Dios mora en nosotros y nuestro espiritu y cuerpo son d El. Todos sabemos q lo Bueno es bueno y lo Malo es malo, pero lo bueno llega a ser malo cuando el resultado nos perjudica como hijos de Dios, tal vez tomemos deciciones q son buenas pero q a la larga nos hacen mal y terminan dando resultados malos por ej: me caso con la primer mujer q se me cruza por delante , obvio q es bueno porq dios kiere q formemos una familia, pero mas adelante me doy cuenta q no era la q Dios keria para mi y me divorcio, lo bueno termina en algo malo delante de Dios y tal vez me lleve a una vida alejada del Camino y esas cosas. Tambien la biblia dice q no seremos salvos por hacer BUENAS obras osea q esas BUENAS obras nos llevaran al infierno(si es q no aceptamos a Jesus) ese es mi punto de vista con respecto a esto y Yo el otro dia pensaba en q a Dios hay q darle lo mejor porq si le damos lo Bueno de nosotros siempre estamos en la misma porq no podemos ser MÁS buenos, en cambio lo mejor sii, porq cada dia podemos hacer las cosas aun mejores q ayer
    y asi cada día esforzarnos más para darle lo mejor al Rey. Bendiciones 😉
    espero q les haya gustado mi opinion 😀

  15. 15 Drisna
    18 marzo 2010 en 2:06 pm

    Holas ..Emanuel, Linda , … wow¡¡ es algo en que si debemos meditar ,, muchas veces confundimos las escrituras o las interpretamos según nos convenga .. gracias .. es algo que podemos reflexionar..

    Ruth Angamarca
    Desde Ecuador- Loja – Saraguro

  16. 16 SAULO BERLIN
    18 marzo 2010 en 5:00 pm

    hola Mano!!!!!!!!! soy saulo
    no olvides mis comentarios solo eh escribido 2 veces con esta
    y creo q Dios siempre t usa para transmitir lo q cada uno necesitamos
    yo aun estoy en camino con mis chicos pero se q Dios sta con nosotros y
    aunq no es tan facil pero no es dificil DAREMOS LO MEJOR DE nos
    llenando este mundo de la gloria de Dios hasta que LA TIERRA TIEMBLE!!!!!!!!

    MOMENTUM!!!!!!!!!!!!

  17. 17 lizy
    18 marzo 2010 en 9:21 pm

    hi!! no pZ xida reflexion jeje k anden bien.
    Saludos =)

  18. 18 lizy
    18 marzo 2010 en 9:23 pm

    saluditos desde 0axaca!!
    se les kiere no lo olviden!! su segunda casa 🙂
    D.T.B

  19. 19 marzo 2010 en 9:37 am

    Lo bueno es lo mejor para mí !!

  20. 19 marzo 2010 en 9:49 am

    morir es lo mejor que yo puedo hacer

  21. 23 Blacho
    19 marzo 2010 en 3:36 pm

    Hola,

    Emmanuel, una consulta. Yo quiero “revolucionar” en mi sociedad y es algo que me inspira muchísimo. Pero claro no todos los días uno está en la iglesia o va revolucionando por allí. Y aveces, cuando no tengo nada para revolucionar “me pongo triste”.
    ¿Crees que debería cambiar mi pensamiento sobre qué es y cómo revolucionar?
    O ¿qué?

    El comentario que haz puesto me ha hecho plantearme esta pregunta.

    Espero me haya hecho expresarme bien.

    Bendiciones.

  22. 24 sarita terreros
    19 marzo 2010 en 7:53 pm

    HOLA

    ES REALMENTE UN RETO ESTA PALABRA !! Y SU PROFUNDIDAD MHHH A VECES NO NOTAMOS ESTAS COSAS!!!

    ME GUSTARIA Q HICIERAS UN BLOG Q HABLARA SOBRE LA MADUREZ!!!

    BENDICIONES!!
    BOGOTA COLOMBIA
    CLUB DE AMIGOS DE ROJO
    :p

  23. 25 Beth
    20 marzo 2010 en 7:58 pm

    mmm es muuuy clara esta parte de la palabra y como q hasta duele …pero creo que el analizarla nos lleva a otro niveldiria yo… mas alla de lo que los chavos de nuestras universidades trabajos etc conocen… les han dicho,,, pueden ver y como resultado hacer …y considero q en ella podemos encontrar la salida cuando nos encontramos llenos de dudas,,, y es mas cuando orarmos x cosas q sabemos con seguridad lo q DIOS nos esta contestando ya en su palabra …

    Cuando recuerdo esta parte m siento un tanto regañada jiji x nuestro Padre Celestial… y aun mas x q siempre m la recuerda mi papá mmm terrenal… es muy cierto lo que nos dices…GRAXIAS x esta reflexion la considerare a profundidad mas seguido.

  24. 26 gersonrojo
    21 marzo 2010 en 12:17 pm

    wooolaaa!!
    =D
    Siempre me ha gustado ver las cosas de DIOS y siempre enfocarlas hacia lo bueno, no decir a no porke DIOS lo dice entonces es ke se puede hacer refiriendome a algo malo, nonononon, OBIO NO!!!
    Es muy bueno ser siempre percistentes y positivos en la palabra de DIOS y enfocarnos y tratar de enfocar a nuestra generacion en esta filosofia positivista jejeje.

    Dios los bendiga muchoOoOoOo!!
    Se les extraña muchisisimo!!
    EMMANUEL cuidate mucho el raspon [auchhh] =D
    BENDICIONES!!!

    Gerson Joel Soler
    Club amigos rojo
    Bogota colombia.

  25. 27 Bri@n
    21 marzo 2010 en 10:57 pm

    Hijooleee
    Emma tienes mucha razonnn
    muchos de nosotrosss los jovenes asi somosss
    solo vemos y buscamos en la biblia lo que nos conviene
    pero hay que saberlo medidat y aprender a ejercerlo en la vida

    saludos
    Su amiwo de la tierra de los Panuchos
    ATT Bri@n

  26. 28 isai
    22 marzo 2010 en 4:47 pm

    QUE PADRISIMA REFLEXION EMANUEL Y AHORA COMO DICE UNA DE LAS CANCIONES DEL ALBUM DE APASIONADO POR TI QUE SEAMOS UNA GENERACION APASIONADA POR EL QUE SEAMOS UNA GENERACION ENTEGADA PARA EL QUE DIOS TE BENDIGA SEGUIRE REFLEXIONANDO ENSTO AVER CUANDO VAS ADAR UN CONCIERTO A MEXICO NEZAHUALCOYOTL

  27. 29 wallams
    24 marzo 2010 en 10:08 am

    la rola k tambien esta buena es “tu palabra es mi guia” jejeje.. ya tiempecito que salio pero no la habia escuchado…. ta bonita..

    saludos desde Guatemala

  28. 30 katheryne godas
    24 marzo 2010 en 10:27 am

    ola chikos muy bueno el blog siempre la exelncia para elseñorme gustaria pedirlesk esten orandomucho por mipais yo soi de chile no se si sabranpero fuimos asotados por un gran terremoto y maremoto k a dejado a millones de pèrsonas sin sus hogares personas k han perdido todo familia hogar trabajo todo niños k estan en la kalle kestan si komida agua luz la les pido k oren por esta nacion la gente esta muy dura y me da miedo por ellos no kieren aserkarse adios lo k a pasado no los a echo reflexionar en k la vida nonos pertenece y k solo en las manos de Dios estamos seguros les pido sus oraciones la gente aun no baja de lso cerros por miedo a k s salga oren por nosotros todos dicen k se vienen kosas peores esta pronostikado k s e vien uno as fuerte pero savemios k en las mano s de dios estan sujetas todas laskosas
    ahh nose si vieron la teleton k ismos hubiera sido bknk un grupo kristiano hubiera estado ahyyy repreentandoonos jaja pero bueno es lo k ahy jejejje bendiciones

  29. 31 wallams
    24 marzo 2010 en 11:16 am

    Hola, pues es algo que he estado pensando desde mucho, y he estado preguntando pero no he tenido respuestas.. ¿Va haber DVD DEL TOUR HAZ OIR TU VOZ??…. espero que si vallan a lanzarlo… y ps viendo mi television ahi en este canal MTV, aunque es secular a veces lo veo… y he visto unos conciertos con unos show de luces espectaculares… y ps viendo las “fotos ineditas” en el facebook de rojo me encuentro con Marcos Ponce que es el ingeniero de iluminacion de Rojo, y ps si hubiera un DVD del tour, ps me gustaria muxo que fuera como uno de esos show de luces que pasan en ese canal… el DVD de con el corazon tour.. tambien esta masacre… espero que lo tomen en cuenta…
    Saludos desde Guatemala, el pais de la eterna primavera!!..
    Dios les bendiga.

  30. 32 Rutita
    25 marzo 2010 en 9:34 am

    pereciera que muchos se conforman con solo lo bueno, pero los hijos de Dios tienen que ir a lo MEJOR, no importando las circunstancias… bueno aprovecho pa saludarles y decirles que les estamos esperando por Honduras con muchas ganas, yo vivo en la capital y con mi familia viajaremos pa la Esperanza al concierto,que Dios les siga bendiciendo en cada aspecto de sus vidas… nos vemos en el concierto,… den lo MEJOR (aaaHhh Verdad)… recuerden Rutita. Bye… GBY (God Bless You).

  31. 26 marzo 2010 en 3:46 pm

    quiero una camisa de rojo,la negra con cruz roja 🙂

  32. 34 david
    27 marzo 2010 en 7:28 am

    ola rojo Dios me los bendiga…
    oi ya es 27 de marzo y dijeron que el cd de Oswaldo iba a salir a fines de marzo..
    YA SALIO???? :O

    Y EL DE USTEDES????

    YA SE QUE LLEVA TIEMPO PERO EL PUBLICO NO AGUANTA MAS…JEJE
    XD

    NO TOMENSE SU TIEMPO PARA QUE ESOS CDS TENGAN TODA LA BENDICION ..QUE CADA CANCION PODAMOS ALABARLE A NUESTRO DIOS,,,DIOS LOS BENDIGA SALUDOS

  33. 28 marzo 2010 en 7:07 pm

    TIENES TODA LA RAZON, JAJJAA A VECES SOLO LO QUE NOS CONVIENE AGARRAMOS, Y NO DEBE SER ASI.

    BUENO SALUDOS Y ESPERO VERLOS EL JUEVES 1 DE ABRIL EN MI SALTILLO QUERIDO DENSE LA VUELTA A CLAMOR EN EL BARRIO DE SALTILLO, LE HE PEDIDO A DIOS QUE VENGAN A MI TIERRA Y YA SE ME HIZO, BENDICIONES, EMANUEL Y LINDA DIOS LOS BENDIGA, Y A TODA LA BANDA DE JESUS,,,, AMEN, NOS ESTAREMOS GOZANDO EL JUEVES,,,, ALELUYAAAAAAAAAAAAAAAA

  34. 36 MARi@ h
    29 marzo 2010 en 4:50 pm

    hola Emmanuel dtb segun yo lei en EnlaceMusical.com k tambien la cancion “Momentum” estara en su nuevo proyecto musical

  35. 37 MARi@ h
    29 marzo 2010 en 4:55 pm

    k dios te bendiga mucho Linda, me gusta mucho como cantas, los 2 cantan tan hermoso k dios los bendiga siempre mucho a Rojo son de gran bendicion.

  36. 7 abril 2010 en 12:33 pm

    como tu dices.. HIJOLE! si…

    ya necesito comprarme esta version. Alguien sabe de la Biblia H2O.. si ya salio al mercado?

  37. 39 fernando
    8 abril 2010 en 2:20 pm

    si ya salio al mercado en librerias maranatha las tienen y esta fabulosa

  38. 17 abril 2010 en 9:57 pm

    si muy cierto y muy real
    mmm… la verdad yo kasi por no decir ke era de esas personas ke le decian a lo malo bno
    jijiji pero viendolo en este angulo ps si,No porque “pueda” quiere decir que lo DEBA hacer.
    No porque sea un “sueño” debo vivir basando mi vida en “eso”. ps esta frase jaja me impacto
    ksi lo ke stoy viviendo mas ke todo en lo del sueño…
    y ps ahora estas 2 frases me pusieron a pensar bastant jeje nunk lo habia sentido
    de esa forma jejeje
    los kiero
    bendiciones 🙂

  39. 22 abril 2010 en 7:45 pm

    siiiiiiii Estoy deacuerdo de hacer lo mejor!!!! Por ejemplo… Si en las manianas estoy a acostumbrado a darle un beso a mi mama antes de irme a la escuela es algo bueno que siempre hago… Pero lo mejor seria darle un beso y un abrazote y un Dios te bendiga!!!!! hahahahahah!!!!!!! siiiiiiiiii!!!! Si me esfuerzo Por buscar a Dios solo 5 minutos y orar unas cuantas oraciones y ya.. Deseguro ya tengo mi recompensa!! es un avito de todas las manianas pero Cuando Cuando esos 5 minutos se hacen 20 o 30 El levantarte mas temprano Y tener una nueva palabra para una nueva oracion ardiente hacia Dios es hacer lo mejor!! haha!!!

  40. 5 mayo 2010 en 8:57 pm

    !!”*♥ho0la♥*”¡¡

    aki esto0i pasando0 a saludarlo0s disiendo0 qe su musica es pura bendicio0n a las vidas
    sabemo0s que DIOS nunca no0s va dejar**♥♥

    si es sierto0 estas palabras so0n un gran reto0 para to0do0s lo0grar aser lo0 mejo0r es dificil ..pero0 de una fo0rma hu o0tra lo0 buenno0 siempre deja algo0 bueno0 jajaja

    //*♥QUE DIOS LOS BENDOGA SIEMPRE♥*//

  41. 43 leonel
    30 septiembre 2010 en 3:11 pm

    hola emma agradezco a dios por la vida y la salud y tambien a ustedes felicitarlos por la musica ustedes son el ejemplo de nosotros los jovenes dios ne los re bendiga posdata tienen que venir a bariloche!!!=)


Responder

