29
Dic
10

¿LISTO PARA UNA REVOLUCIÓN ESPIRITUAL?

¿LISTO PARA UNA REVOLUCIÓN ESPIRITUAL?

¿Quieres revolucionar tu vida espiritual? Lee la Biblia en un año. ¡Punto!

Yo nunca he escuchado a Dios en voz audible, pero constantemente lo escucho en su Palabra, la Biblia.

Te soy honesto en decir que por mucho tiempo mi dieta espiritual era “un buen libro”, “un buen disco”, “una buena enseñanza/prédica”, “un buen ‹‹lo que quieras››”, ¡Pero esas dietas me tenían raquítico espiritualmente!

Encontré la clave para VIVIR al hacer un hábito el leer diariamente la Palabra de Dios, la Biblia.

Hace unos días que hice una invitación a leer la Biblia en un año en el facebook de RoJO (www.facebook.com/RojoOficial) y mi twitter (www.twitter.com/Emmanuel247), y MUCHOS me dijeron que habían intentado leerla en un año antes, pero que no terminaron… ¡Así estaba yo! Muchas buenas intenciones pero sin la disciplina suficiente para lograrlo. Así que acá te paso tres tips valiosos para lograrlo juntos este año:

1) CÓMPRATE UNA BIBLIA
Sí. Ya no se la quites a tu mamá. ☺ Comprarte una Biblia es la mejor inversón que puedes hacer en tu vida. Aunque ‹‹online›› puedes tener la Biblia gratis, te recomiendo que tengas una Biblia física, pues podrás subrayarla, escribir notas, usarla cuando no haya internet o tu compu/telefono no tenga batería, etc.

¿Cuál versión comprar? Te recomiendo NVI (Nueva Versión Internacional), TLA (Traducción en Lenguaje Actual), DHH (Dios Habla Hoy).

2) PON LA META DE LEER POR 21 DÍAS
Para algunos “365 días” suena demasiado, pero si pones la meta corta de practicarlo por 21 días te aseguro que lo lograrás por todo el año.

¿Por qué se que funcionará? Aca te va un secreto: Según los expertos, cuando practicas una misma cosa por 21 días se convertirá en hábito. ¡Sí! ¿Por qué crees que las famosas dietas que comienzan cada 1ro de Enero se rompen a los siete días? Porque no le dieron oportunidad al cuerpo y a la mente a formar el hábito.

Tip: Si crees que no tienes suficiente tiempo en el día para leer la Biblia, solo pasa 30 minutos menos en tu facebook y, ¡Listo!

3) LEE CON UN CUADERNO A TU LADO
Cuando hablo de ‹‹leer la Biblia›› no estoy hablando de leer la Biblia como cuando leemos un manual de un aparato electrónico (corremos la vista y concentración al punto que nos interesa en el momento, a la urgencia que tenemos), sino que hablo de leer meditando, orando, escudriñando.

Dios te va a hablar y, si eres como el resto de nosotros, olvidarás el 97% de lo que ‹‹escuches›› de Él cada vez que leas su Palabra, por eso, escribe TODO lo que Dios hable a tu corazón en tu cuaderno (y ponle fecha).

¿Listo para comenzar una nueva década con nuevos hábitos?

¿Listo para comenzar una revolución espiritual?

¿Listo para SER la revolución?

Emmanuel

Anuncios

37 Responses to “¿LISTO PARA UNA REVOLUCIÓN ESPIRITUAL?”


  1. 1 aNDy
    29 diciembre 2010 en 12:02 pm

    gracias! seguire el consejo =) God bless

  2. 2 LynnG
    29 diciembre 2010 en 12:18 pm

    ese es mi proposito leer la biblia este año
    oren por mi que este año sere lider de jovenes
    y tenemos un reto muy grande tenemos la Nacional Juvenil
    aunQe somos una mision tomamos ese reto por que Dios esta con nosotros
    bendiciones

  3. 3 Bere Guzman
    29 diciembre 2010 en 12:22 pm

    UsDonde puedo encontrar la guia de lo que leere cada dia? Pues sirvo como lider de la femenil y esa sera un reto para nuestra congregacion. Estamos haciendo kits, solo me hace falta la hoja donde ir marcando las lecturas diarias. Pls help me 🙂

  4. 4 gersonrojo
    29 diciembre 2010 en 12:46 pm

    Wowww!!!
    Hola de nuevooo!!!

    Me parece muy chebere la iniciativa de ponernos en la brecha y ser parte de esa generacion apacionada por jesus comenzando por conocer su palabra, En mi caso personal yo ya estava en proceso de lectura de biblia en un año, aunque a veces se me pasava o no me alcanzava el tiempo por facebook o la Tv pero ahora volvere a comenzar y me apunto a el reto de los 365 dias 24/7 😀
    Dios los bendiga muchisisismo y nos vemos pronto!!!

    Muchos saludos y recuerdos del CLUB DE AMIGOS DE ROJO
    Bogota, Colombia.

    Gerson Joel Soler.

  5. 5 SariTa -TB-
    29 diciembre 2010 en 12:48 pm

    Hola!!

    Me encanta la idea!!!

    Lista para comenzar una nueva década con nuevos hábitos

    Lista para comenzar una revolución espiritual

    Lista para SER la revolución

    😀 bendiciones!

  6. 29 diciembre 2010 en 12:52 pm

    Yo me uno, ya tengo la aplicación de YouVersion y esta muy buena. Hace poco me compre la Biblia versión TLA y me gusta mucho. Les recomiendo la aplicación Logos.

  7. 7 Daniel
    29 diciembre 2010 en 12:54 pm

    No creo q logre leerla en un año pero lo intentare ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  8. 9 Jose
    29 diciembre 2010 en 1:08 pm

    Hola a todos!! voy a contar mi pequeño testimonio. Hace un año para la navidad de 2009 mi madre me dio uno de los mejores regalos de todos, me dio una Biblia de estudio NVI, la Biblia además de estar super completa con explicaciones y enlaces a toda la Biblia, trae al inicio un cronograma para leerla en un año, día a día los 365 días trae que versículos (a veces parece muy poquito por dia) leer… empecé en enero de este año y admito que al principio me costó y había días que no leia, pero hoy me siento feliz que para gloria de Dios la he terminado de leer, desde Génesis hasta Apocalipsis y hasta ya volví a iniciarla!! Al inicio parece difícil pero luego no puedes pasar un día sin leerla, te emocionas, sientes que Dios te está contando la historia a ti, sientes como Dios te habla a tu corazón y te responde día con día, es una experiencia maravillosa que no puedes dejar, y Dios me permita en unos meses volverla a completar porque cada ves aprendo más, también le inclui un diario devocional a la lectura, es otra gran herramienta!!
    Saludos y bendciones a todos!!

  9. 11 FRANCY MARCELA
    31 diciembre 2010 en 6:57 pm

    Hola soy Marcela, tengo 14 años y soy de Colombia. Estoy viviendo en Venezuela, ya que mis papas son misioneros de Colombia; hemos pasado por muchas dificultades, pero siempre hemos vito la mano de DIOS sobre notros; que si les cuento duraria una eternidad jejeje. bueno ahorita estamos trabajando en una casa hogar pero ha sido de mucha de bendicion para nuestras vidas, pero tambien con mucho trabajo jeje pero ahi vamos.Solo qyueria decirles que me costo mucho poderme comunicarme con ustedes, bueno ya que yo no se mucho de esto pero ahi vamos; y quiero decirles que su musica y ustedes son de mucha bendicion para mi vida, que DIOS les siga dando muchas bendiciones, gracia, amor y muchaa sabiduria para seguir instruyendo a los jovenes en los caminos de DIOS y como ustedes dicen una generacion de adoradores; que el Señor los siga usando en su ministerio y espero algun diaa conocerlos jeje. que el Señor cocedan las peticiones de su corazon. Los dejo y los quierooo mucho Y NOS VEREMOS ALGUN DIAA, SI NO ES AQUI EN EL CIELO LO SERA JAJAJA….1cronicas 13:19.DTB. Q ue DIOS los bendiga un motonnn… bye.

  10. 12 Esmeralda de nochez
    3 enero 2011 en 10:10 am

    Debemos esforzarnos por hacer a nuestro Señor Jesús lo primero en nuestras vidas

  11. 13 Ana Cecilia Portocarrero
    12 enero 2011 en 8:34 am

    Hola Linda & Emmanuel que bendicion poder escribirles y felicitarlos por la manera en como Dios los utiliza enormenente para bendecir la vida de las demas personas…
    Tuve la oprtunidad de asistir al ultimo concierto que dieron en Lima Peru estuvo de maravilla y lleno de bendicion..
    Bueno antes que nada queria hacerles un pedido muy especial, que ojala Dios pueda ayudarar a que se haga realidad un dia de estos… Seria maravilloso que Ustedes puedieran dar un concierto en Milano Italia, creo que nunca estuvieron por aca, aca mucha gente los conoce y seria una bendicion que pudieran estar por aca, saben que en europa hay tanta juventud que no tiene ni la nocion de quien es Dios, tantos jovenes tanto usdamericanos como italianos, europeos que se estan perdiendo en las drogas, discotecas, sexo cosas que Dios no quiere para ellos. En Milano hay muchas iglesias evangelicas que en su mayoria son frecuentadas por sudamericanos, y seria muy bonito que un grupo como usedes sea de gran bendicion para esta juventud.
    Mis mejores deseos para este 2011 que Dios los llene de Bendiciones a Ustedes y todo el Grupo
    Atte
    Anita desde Italia

  12. 14 enero 2011 en 9:13 pm

    Lo intentare y ps hace mucho que no escribian ah!!!

  13. 15 liliana
    18 enero 2011 en 9:43 pm

    hola,
    un saludo super especial a todos, me acabo de enterar que bienen a colombia , super pues me gusta mucho el grupo, aunque soy hija de cristianos no soy muy practicante, pero se que Dios es mi amigo y que siempre esta conmigo,que me guarda y que me protege y que me respalda, en ocaciones quisiera servirle de lleno pero me asusta y como se dice lo hago pero de laditos, se que me va a llegar el tiempo.

    Bueno super el consejo de leer la biblia espero poder hacer

    un abrazo para todos y que Dios los llene de su Gracia dia a dia.

  14. 16 Ruth González
    28 enero 2011 en 9:51 am

    ¡Hola!!
    Salu2 a tod@s desde Uruguay!! Es un placer poder comunicarme con ustedes!!
    Tengo 21, y asisto junto a mi familia a una iglesia que pertenece a Iglesia de Dios Misiones Mundiales.
    Hace poco tiempo que descubrí la música de Rojo. Son 10 puntos!!
    Sigan adelante.
    Me parece genial su propuesta sobre la lectura de la Biblia, lo que de seguro beneficia todas las áreas de nuestras vidas. “No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser” (Pr. 3.7,8.- NVI).
    ¿No es magnífico conocer lo que Dios piensa y quiere para nosotros?
    Salu2 en Cristo!! ; )

    “Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza, los anime y les fortalezca el corazón, para que tanto en palabra como en obra hagan todo lo que sea bueno” 2 Ts. 2.16,17 -NVI-.

  15. 17 jhon penagos
    4 febrero 2011 en 9:20 pm

    hola:
    se guire tus consejos se es necesario llenas el espiritu de alimento que mas qe con la palabra de DIOS
    son buenos tiks…
    estar mas serca de DIOS nos hace mas grandes ante el enemigo…
    saludos y bendiciones me agrada su musica
    son excelentes…
    colombia, villavicencio.

  16. 18 mayra moreno
    2 marzo 2011 en 12:43 pm

    la biblia es la voz de Dios, y hasta ahora me doy cuenta… q mal estaba… muchas gracias por recordarmelo.. lo hare… comprare la biblia… DTB

  17. 19 marzo 2011 en 10:51 pm

    WooOoOoLAZ !!! leer la biblia es algo maravilloso xk entiendes y recapasitas cosas en las ke estas mal y la vrdd te lleva por un buen camino Dios bendiga a todos los ke pasen por aqui bye

  18. 20 Erik Tovar
    21 marzo 2011 en 1:21 am

    HOLA REALMENTE ESTE MENSAJE NOSE SI LLEGUE AL GURPO ROJO, PERO ESTE MENSAJE VA DIRIGIDO A TODOS LOS SALMISTAS CRISTIANOS QUE LE CANTAN A DIOS; PRIMERAMENTE DIOS LES SIGA BENDICIENDO TANTO COMO LO HA HECHO HASTA AHORA.

    POR OTRA PARTE ME PRGUNTO QUE HA PASADO DURANTE ESTOS AÑOS ESPECIALMENTE LOS ULTIMOS MESES DEL 2010 Y EN LO QUE LLEVAMOS DEL AÑO PRESENTE 2011, E NOTADO LA AUSENCIA DE TOOOODOS LOS SALMISTAS CRISTIANOS AQUI EN EL ESTADO DE NUEVO LEON EN LA CIUDAD DE MONTERREY, YO ME PREGUNTO SERA PORQUE AHORA ESCUCHAN QUE LA SITUACION ESTA MUY CRITICA???, Y SI ESTUVIERA ASI QUE???, EXISTE TEMOR??? PORQUE NO VIENEN AQUI???, O ES ACASO QUE PREFIEREN EL BILLETE VERDE QUE EL MEXICANO?, PORQUE EN OTRAS PARTES HACEN CONCIERTOS MUY GRANDES, MUY LUCIDOS, NO, NO, NO; OSEA CONCIERTASOS, Y CUANDO VIENEN AQUI A MEXICO, LO PEOR, PORQUE? NI MARCOS WITT, NI ROJO, NI MARCO BARRIENTOS, NI HILLSONG UNATED, NI NADIE TIENE PROGRAMADA UNA VUELTA A MONTERREY NUEVO LEON, QUE MIEDOSOS, ESOS SON LOS SEGUIDORES DE CRISTO??????, Y OTRA MAS, HABER CUANDO NO LES IMPORTA EL DINERO, Y GRABAN UN CONCIERTO EN VIVO AQUI EN MONTERREY, TOOOOOOOODOS JUNTOS, QUE SEA SINO DE BUENA CALIDAD YA DEPERDIS VENIR A SALUDAR O ALGO NO?, DIGO, SOLO EN ESTADOS UNIDOS SE VE ESO ADRIAN ROMERO, MARCOS WITT, ROJO, HILLSONG, ETC, ETC, CONCIERTOS EN DONDE ESTAN TODOS JUNTOS, PERO AQUI EN MONTERREY, NADAMAS NADA, NUNCA HAN GRABADO UN DISCO EN MONTERREY, NUNCA, QUE PORQUE NO HA SIDO EL PROPOSITO DE DIOS???, O LOS BILLETES VERDES QUE ES LO QUE MAS VEO YO QUE A TODOS USTEDES LES IMPORTA, CUAL HUMILDAD HAY EN USTEDES?? CUAL LES EXHORTO A QUE NO SEAN COBARDES Y QUE VENGAN A MONTERREY A GRABAR DISCOS, HA REALIZAR CONCIERTOS DE BUENA CALIDAD NO CHAFAAS COMO LOS QUE HACEN, QUE PORQUE AQUI NO LES DAN LO QUE QUIERES, BUENO, PUES USTDES TIENEN LANA, TIENE DINERO O ACASO ESO IMPORTA??, YA BASTA, YA BASTA.

    PERDON PERO CREO QUE ES ALGO QUE MERECEN SABER, EL REINO DE DIOS ES SOLO PARA EL QUE LO ARREBATA.

  19. 21 Anahis
    23 abril 2011 en 8:24 am

    Gracias Por tomar en cuenta a Venezuela, aunque para mi Barinas esta algo legos y ya que mi esposo y yo no podremos asistir, se que sera de gran Bendicion para aquellas personas que asistan. Que DIOS los Bendiga!!.Ah Y quiero acotar que mi esposo y yo nos conocimos en un concierto de ROJO en Caracas-Venezuela y a sido de Gran Bendición ya que tenemos 8 años juntos y sirviendo al SEÑOR. A Ustedes (me Refiero al Grupo en General ROJO) MUCHAS GRACIAS por sus canciones y que el SEÑOR los siga utilizando como herramientas para que muchos sean los escogidos. La verdad nunca dejamos de asistir a sus conciertos pero este año va ser un poco difícil para nosotros asistir ya ustedes estarán en ciudades lejanas de Caracas-Venezuela y económicamente no podremos viajar, pero los tenemos sobre todo en oración y en nuestros corazones y siempre escuchamos todo su repertorio incluso tenemos todos los CDs que han sacado durante estos 10 años. Que DIOS ME LOS BENDIGA y Gracias.

  20. 26 abril 2011 en 6:12 pm

    bendiciones para ustedes que xido que vienen en mayo por aca en san agustin saludos….

  21. 23 Luis Rey Méndez Vergara
    6 mayo 2011 en 12:51 pm

    Hola,

    Que buenos consejos de esto de leer la biblia, quisiera comenzar este hábito de leerla, pero tengo una gran duda, como leerla, por donde empiezo, eh escuchado a mucha gente que dice que la abra al azar y que ahi donde me quede ahi lea, como es esto? o empiezo desde la pagina 1, podrías ayudarme a guiarme en este sentido, ya que si me interesa mucho

    Bendiciones

  22. 24 Samuel
    22 mayo 2011 en 2:52 pm

    Es una verguenza que se desea una revolucion espiritual y en la iglesia hay personas que han estudiado en institutos biblicos y les dicen puta a alguna vecina. Y donde denunciar ??? si no quedan pruebas???
    Estamos en una etapa de antivalores donde hay muy poco compromiso por parte de los filigreses de una iglesia….Es un asco.

  23. 25 Samuel
    22 mayo 2011 en 2:55 pm

    Cuando me refiero a eso me refiero a insultos reales que muchas veces se les hace a personas que no se lo merecen…

  24. 26 Angel Gustavo
    18 junio 2011 en 4:53 pm

    Hola Dios los Bendiga ammmm pues yo entraba a su sitio solo para que me dieran informes sobre cuando estarán por MÉXICO DF los extrañamos mucho espero su respuesta muy pronto no se olviden de la capital Mexicana Cuídense mucho y Bendiciones bye

  25. 27 Monica
    20 julio 2011 en 10:42 pm

    Yo solo quiero saber cuando estara Rojo en Los Angeles California

  26. 28 Cristopher Dávila
    3 agosto 2011 en 5:30 pm

    Me gustan mucho sus videos, yo me llamo Cristopher Dávila, yo estoy viviendo en Argentina, Santa Cruz, Pico Truncado.
    Tengo el DvD de ROJO10AÑOS, SOLO ESE, tengo 10 Años cumpli el día 27 de Julio de 2011.
    Mis padres se llaman, Mi papá se llama Eduardo Dávila Y mi mamá Rosalia de Dávila tengo algunas Pistas de Rojo remixes y mas.
    Me gusta su Música, en Buenos Aires han habido CONCIERTOS y YO no he podido ir pero algun día nos conoceremos, yo a ustedes los conosco por la foto de sus DvD Y Cd.

  27. 29 Cristopher Dávila
    5 agosto 2011 en 6:39 pm

    Siiiiiiii.

  28. 32 Fabiola
    19 agosto 2011 en 11:14 am

    Gracias Emmanuel por el consejo
    Deseo también escuchar a Dios
    Bendiciones para la banda
    Me gusta mucho su música, ya tuve el privilegio de estar en uno de sus conciertos en Tapachula Chiapas

  29. 33 SebaX
    22 septiembre 2011 en 7:49 pm

    Holaaa Gentee!!! Bendiciones, soy sebastián de Calama Chile y los felicito y les doy las gracias por publicar este post, ya que no solo al leerlo pude confrontar mi relidad (con respecto a lo que dice el los primeros párrafosde la dieta espiritulal…). Y he visto como Dios ha movido mi entorno y mi motivación en buscarle gracias sigan así 😀

  30. 22 octubre 2011 en 4:21 pm

    hola soy una mamá muy joven de apenas 21 años y me gusta mucho rojo eh tenido el privilegio de estaR en uno de sus conciertos y estuvo buenísimo!!!!!Que a mi bebé de tres años le gusto muchísimo y fue de grandes bendiciones para nosotros y sobre todo ver con la humildad que se presentan linda y emmanuel que dios los bendiga ah!y por cierto mi bebé se llama emmanuel por que quisiera que mi bebé sea por dios como ustedes y sea de grandes bendiciones que !!!que dios los bendiga!!!!!

  31. 24 octubre 2011 en 12:36 pm

    Hola, mi querido hermano en Cristo y buen amigo músico Emmanuel:

    Hace tanto tiempo que no leía el blog de Rojo…ahora que lo leo, me encuentro con una gran sorpresa!!
    Te cuento que desde que entré a la Universidad en Mendoza – Argentina todo cambió: mis horarios, mi ritmo de estudio, hasta mi tiempo de devocional…y eso es algo muy feo para mí. Hasta la fecha he querido hacer un intento de leer la Palabra de Dios…vos justo me diste una ayudita en este último blog. Aunque sea un poco antiguo lo que escribiste, me da muchisima ayuda, asi que… ¡¡¡GRACIAAS!!! 🙂

    Bendiciones para tu familia, a Oswaldo y a Rubén! 🙂

  32. 9 marzo 2012 en 3:18 pm

    hola hermanos como estan me acabo de enterar que bienen a ca por mi pueblo esta super el detalle es que no se si pueda ir es aca por san felipe del progreso ojala pudiera comunicarme con ustedes y que puedamos cambiar comentarios la ultima vez que binieron no pude ir porque mis hijitos estan peques pero me gustaria mucho conocerlos dios los bendice bay gracias espero tomen encuenta mi comentario

  33. 23 marzo 2012 en 12:39 am

    QUIERO QUE PUEDAN ORAR POR MI SOY FRANKLIN MOLINA Y POR MI FAMILIA Y POR LAS RADIOS CRISTIANAS Y TELEVISORAS CRISTIANAS , Y POR TODO HNO Y HNA Y POR LA FAUNA Y FLORA Y POR LAS ALMAS ,LE AGRADESCO QUE ME TENGAN SIEMPRE PRESENTE ENTRE SUS ORACIONES. GRACIAS AMÉN, DIOS LE PAGUE. ESTOY MUY NECESITADO DE QUE PUEDAN ORAR POR LAS PETICIONES QUE LES HICE,AMÉN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: